• +56632205100
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

XIV EESUR: Delegaciones diplomáticas visitaron empresas de la región

Para dar a conocer los productos de la región, representantes de las delegaciones diplomáticas de Indonesia, Irlanda y Reino Unido  que participaron en el XIV EESUR, visitaron las empresas Ocean Spray de Lanco y Colún de La Unión, además se reunieron con la Agrícola Benansot, cooperativa de berries del sector de Choroico.

Sobre la visita a Ocean Spray, la cual estuvo encabezada por el Embajador de Irlanda en Chile Paul Gleeson, el gerente  Felipe Valenzuela, agradeció esta instancia. “Es súper importante los grados de integración y que el embajador conozca lo que acá en Chile hacemos, sobre todo en regiones. Las regiones son importantes para el país, para la economía nacional”, sostuvo.

También en el marco del  XIV EESUR, se trasladaron hasta Colún en La Unión, donde fueron recibidos por el Subgerente de Relaciones Cooperados de COLUN Dieter Uslar y el  gerente de producción Mauricio Ramírez. Junto con  mostrar  las instalaciones de la nueva planta, dieron a conocer los productos y la trayectoria a la delegación integrada por el embajador de Irlanda, la encargada de Negocios de  la Embajada de Reino Unido Jolanta Polk y la representante de la Embajada de Indonesia , del Departamento de Asuntos Económicos, Maria Kusumanegari.

Igualmente, sostuvieron un encuentro con representantes de la agrícola Benansot, quienes expusieron sobre los productos y el interés de generar acuerdos comerciales para exportarlos.  Así lo dijo Marta Soto representante de la empresa, que agradeció este acercamiento dado en el marco del XIV EESUR.

En las visitas, las delegaciones estuvieron acompañadas por el presidente de Codeproval, Pablo Hoffman,  los directores de la entidad Margoth Cárdenas y Patricio Baselli, además de las seremis de Agricultura y Economía, Moira Henzi y Vianca Muñoz, respectivamente.


Codeproval © 2024 Todos los derechos reservados - E-mail: codeproval@codeproval.cl # Maipú 187 · 4 piso Of. 41 Valdivia · Región de Los Ríos