Un convenio de cooperación firmaron la Fundación Chile-España y Codeproval en el marco del foro empresarial “Nuevos modelos de cooperación e inversión para el desarrollo de negocios sostenibles en el Sur de Chile”, realizado en la ciudad de Osorno.
El convenio tiene por objetivo articular la colaboración entre ambos organismos con el fin de realizar acciones en conjunto que promuevan iniciativas que presenten oportunidades de inversión, intercambio comercial, cooperación tecnológica e innovación, organización de congresos, promoción de turismo, industria y cultura de la región de Los Ríos en España y fomentar las alianzas entre instituciones, academia, entidades o asociaciones de ambos países.
La fundación Chile-España es una organización no gubernamental sin fines de lucro creada en el año 2011, que nace como iniciativa del gobierno de Chile con el fin de estrechar lazos del más alto nivel con el país europeo y cuya misión es impulsar el desarrollo de las actividades e intercambio cultural, social, económico y artístico entre Chile y España, contribuyendo a reforzar los vínculos y las relaciones entre ambos países. Actualmente es presidida por el Sr. Emilio Gilolmo.
El presidente de Codeproval Pablo Hoffmann destacó que “nos parece muy relevante la firma de este convenio de colaboración ya que ambas entidades comparten los mismos objetivos, y para nuestra región es una oportunidad para contar con un vínculo que permita promover el intercambio económico, social, cultural y académico con España. Estamos muy contentos de haber concretado esta asociación, y esperamos trabajar mancomunadamente en las iniciativas que se desarrollen a futuro”.