Este plan es un instrumento que tiene como objetivo apoyar y gestionar el accionar público, y orientar las inversiones privadas en el ámbito social, económico, de infraestructura y físico- ambiental.
La Corporación para el Desarrollo de la Región de Los Ríos (Codeproval) y la División de Planificación y Desarrollo Regional del Gobierno Regional de Los Ríos, ayer se reunieron con el fin de analizar los procesos de consulta del Plan Regional de Ordenamiento Territorial (Prot), en dependencias de la Intendencia.
Según ambas entidades, este instrumento o plan tiene como objetivo apoyar y gestionar el accionar público, y orientar las inversiones privadas en el ámbito social, económico, de infraestructura y físico- ambiental.
En la reunión trataron diversas temáticas sobre los procesos actuales del Prot. Leonardo Faundez, jefe de la División de la Planificación indicó que “el objetivo de la junta es poder aclarar dudas sobre el proceso del Prot e informarles que estamos en proceso de respuesta formal de las consultas. Debemos tener una colaboración mutua en los futuros procesos y la disponibilidad”.
En el mismo contexto, el arquitecto y asesor de Codeproval, Felipe Zúñiga señaló que “en esta reunión pudimos informarnos sobre el instrumento del Prot que estrategias se han ido desarrollando, y analizar los pro y los contra. Así también, aprovechamos de crear a futuro nuevas instancias participativas, abordando las temáticas de interés de la actividad productiva a la que representamos”.
Finalmente, ambas partes concluyeron en la necesidad de próximas reuniones para continuar trabajando en beneficio del desarrollo productivo.