Durante este sábado, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) anuncio que, a diferencia de lo estipulado durante el gobierno de Michelle Bachelet, aplazara el desarme del puente Cau-Cau, ubicado en Valdivia, en la Región de Los Ríos.
La entidad confirmó que pedirá nuevos antecedentes técnicos antes de decir qué se hará con la obra que estaba perfilada como el primer viaducto basculante del país, publicó El Mercurio.
“Hemos recibido los informes y estudios técnicos disponibles y encargaremos otros que identifiquen con precisión qué piezas del puente deben ser reemplazadas y cuáles pueden ser reparadas. Así determinaremos el curso de acción para Valdivia”, dijeron desde el MOP.
“Evaluaremos y encargaremos otros para determinar los cursos de acción alternativos en relación al puente y así definir la mejor opción”, agregaron.
Esta decisión contrasta con la había tomado el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet respecto al futuro de la obra que construirse en 2011, pues su administración se había comprometido desmantelar el fallido puente que pretendía conectar el área de las islas Teja y Las Ánimas.
Esta decisión ha sido en general muy bien recibida por las autoridades locales y representantes del mundo privado, indicando que esto es un buen indicio para solucionar un problema que hace un buen tiempo afecta a la región, como es la conectividad, la cual se ve mucho más afectada durante la temporada estival y sin duda impacta en el desarrollo económico, productivo y social de la región.