En un nuevo aniversario de nuestra querida ciudad de Valdivia, desde Codeproval hacemos llegar un afectuoso saludo a todos sus habitantes, que hacen posible su crecimiento y desarrollo.
Valdivia posee atributos únicos por su ubicación privilegiada, por su gente y sus instituciones, que han sabido compatibilizar y crear el entorno necesario para desarrollar una comunidad de la que nos debemos sentir orgullosos.
Estamos conscientes que aún falta mucho por hacer, sobre todo en temas de infraestructura como por ejemplo, el mejoramiento del Puente Pedro de Valdivia, la Construcción Puente Los Pelúes, la implementación de un sistema de levante para el Puente Cau Cau, y un tema que es arduamente solicitado por la comunidad como es la construcción de la doble vía en los accesos norte y sur a la ciudad de la ciudad.
Así mismo, la atracción de inversiones es un tema que tenemos que seguir trabajando en forma mancomunada con el sector público, de tal forma de facilitar la llegada de proyectos a la comuna.
Es en este punto, donde consideramos de suma importancia para el desarrollo de nuestra ciudad, contar con una Norma Secundaria para el Estuario del Río Valdivia, que permita crear las condiciones necesarias para el desarrollo respetuoso con el medio ambiente, pero que a su vez genere trabajo y una mejor calidad de vida a las generaciones futuras.
Esperamos que esta fecha sea un motivo de análisis y reflexión de cómo facilitamos los futuros desafíos, sin perder oportunidades como ya hemos sido testigos de proyectos que finalmente se concretan en otras latitudes.
PABLO HOFFMANN LEON – PRESIDENTE CODEPROVAL