En una alianza estratégica destinada a fortalecer la conexión entre el sector empresarial y la comunidad valdiviana, CODEPROVAL, Corporación para el Desarrollo de la Región de Los Ríos y Clínica Costanera anuncian la formalización de un convenio que estrecha lazos y promueve la salud y el bienestar de los trabajadores de las empresas socias.
Este acuerdo marca un hito significativo, ya que Clínica Costanera no sólo se incorpora como socio a CODEPROVAL, la prestigiosa entidad gremial que agrupa a casi 50 empresas de la región, además, como parte integral de este convenio, la clínica se compromete a ofrecer prestaciones médicas con precios preferenciales a los colaboradores de las empresas asociadas a CODEPROVAL.
El Presidente de CODEPROVAL, Pablo Hoffmann, expresó su entusiasmo por esta nueva alianza: «Estamos felices de dar la bienvenida a Clínica Costanera como nuevo socio de nuestra corporación como la única empresa del rubro de salud asociada. Esta colaboración refleja nuestro compromiso con el bienestar de los trabajadores de nuestros socios. Animamos a más empresas a unirse a CODEPROVAL y aprovechar los beneficios de esta red empresarial que busca impulsar el desarrollo local».
Se estima que unos 4.000 trabajadores se verán beneficiados con el plan preventivo que la clínica puso a disposición de Codeproval. El plan, denominado “Chequeo de Calidad de Vida”, consiste en una rutina de consultas y exámenes enfocados en la prevención y diagnóstico oportuno de problemas de salud.
Álvaro Figueroa, gerente general de Clínica Costanera, destacó la importancia de esta asociación. «Conectar con la comunidad es parte de nuestro ADN. Integrarnos a CODEPROVAL, con su larga e importante trayectoria, es un paso significativo en esta línea y nos abre la oportunidad de honrar nuestro compromiso en brindar servicios de salud de calidad a los trabajadores de las empresas asociadas y contribuir al bienestar de Valdivia».
Esta alianza refleja el compromiso compartido de CODEPROVAL y Clínica Costanera con el desarrollo sostenible, la salud y el crecimiento económico en la región de Los Ríos. Ambas instituciones están seguras de que este convenio beneficiará no solo a los empleados de las empresas asociadas, sino también a la comunidad en general, promoviendo un ambiente saludable y próspero.