En la última sesión del directorio, la autoridad regional junto a su equipo explicaron los alcances de la nueva iniciativa que busca apoyar a la mediana empresa.
Los alcances y beneficios del nuevo Programa de Promoción de Inversiones Regionales de la División de Fomento e Industria del Gobierno Regional de Los Ríos fueron dados a conocer por el Gobernador Luis Cuvertino y su equipo al directorio de la CODEPROVAL.
La autoridad regional participó en la última reunión de directorio, ocasión donde se expuso los puntos relevantes de este nuevo programa que busca contribuir a dinamizar la economía regional.
“Este es un programa que colocamos a disposición de las empresas medianas, de 5 mil millones de pesos que tiene varias líneas, pero fundamentalmente tiene que ver con entregar recursos frescos, siquiera del 50% de una inversión ya sea para ampliar empresas, para incorporar tecnologías, investigación y sobre todo, poder hacer los estudios necesarios que permitan resolver y dar certezas a inversiones futuras”, dijo el Gobernador Luis Cuvertino.
Y sobre este encuentro, manifestó que “nos interesaba conversar con la CODEPROVAL por la capacidad que tiene para poder convocar, influir y promover esta iniciativa que esperamos tenerla ya lista para lanzarla de aquí al 30 de septiembre de este año”, afirmó.
En esta reunión participó el jefe de la División de Fomento e Industria del Gobierno Regional de Los Ríos, Miguel Ángel Martínez quien expuso sobre el proceso que se ha efectuado para elaborar este nuevo instrumento. Éste busca responder de manera efectiva a las necesidades específicas de los empresarios regionales en materia de inversión y que se enfocará en la mediana empresa.
También se informó que se co financiarán iniciativas sostenibles que incorporen factores ambientales, sociales y de gobierno corporativo en las decisiones de inversiones y administración de activos.
Sobre esta reunión, el presidente de la CODEPROVAL Pablo Hoffmann agradeció al Gobernador Cuvertino y a su equipo la disposición para darles a conocer este nuevo instrumento. “Agradecemos que se generen estos programas para apoyar a la mediana empresa. Nuestra economía regional requiere un importante impulso, estamos en una situación muy preocupante por la falta de inversión y esperamos que esto contribuya a la necesaria recuperación”.
También los directivos le manifestaron al Gobernador Regional su preocupación por la permisología que afecta los proyectos de inversión, sobre todo los que requieren aprobación ambiental. Como también el excesivo control a empresas formales que buscan cumplir con todas las obligaciones a diferencia de aquellas de carácter informal que no cumplen ninguna normativa.
En la reunión igual participó el asesor del Gobernador, Alejandro Koehler y la encargada de Hub Los Ríos de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo, Marcela Osorio.
